Esta semana el precio medio ponderado, (valor de la cesta de la Compra), de los productos hortofrutícolas locales disminuye 4 céntimos alcanzando los 1,10 €/kg, un valor acorde a la media de esta temporada.
Los descensos más notables los tenemos en las habichuelas, tomates de ensalada y pimiento rojo, éstos dos últimos, debido a la competencia con el producto foráneo.
Las mangas se encuentran en plena temporada y su precio de 1,60 €/kg, lo que invita a su consumo. Los aguacates “Fuerte”, empiezan a entrar en mayor cantidad por lo que su precio está descendiendo, también los higos negros, aunque con mayor retraso que otros años, así como higos picos, naranjas de la Isla Baja y las primeras mandarinas de la Orotava.
Por el contrario, se observa menor cantidad de otras frutas como uvas, ciruelas rojas, melones tanto de Piel de Sapo como Galia, sandias y papayas. No obstante esto no parece afectar por el momento al precio de las cucurbitáceas.
La papa local sigue resistiendo la competencia de la foránea, ya que esta última no ofrece un precio y calidad tan agresiva, como en otras temporadas
En resumen, la oferta es en general adecuada a esta época y a excepción de los limones, no hay prácticamente precios que frenen el consumo de algún producto.