Nos hemos propuesto aportar un granito de arena junto con la colaboración de todos los operadores, proveedores, usuario de la unidad alimentaria y público en general, con la recogida de tapones. Con este objetivo departamento de mantenimiento ha creado dos esculturas de hierro forjado con el logo de la empresa como recipientes para la recolección de todo tipo de tapones plásticos, que han sido ubicadas en las zonas comunes de la nave 1 y 2 de mayoristas, en los accesos a los baños y cafeterías.
Aroa, es una niña de 9 años con una enfermedad dependiente llamada Lipomielomeningosele, un lipoma de Espina bífida con malformación de médula espinal y de sus meninges según la definición de la Clínica Universidad de Navarra consultada. Esto es una malformación de nacimiento de la columna, creen que pudo ser producido por los bajos niveles de ácido fólico en el embarazo de la madre de Aroa, que aunque los tomó rigurosamente, estudios indican que hay que tomarlo un año antes de quedarse embarazada.
Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es que la pequeña va perdiendo fuerza en la parte inferior de su cuerpo, que necesita de una gran rutina de rehabilitación para poder seguir caminando como hasta ahora, acompañada de férulas en sus piernas.
Aroa ha sido sometida a 6 operaciones en la columna para ir quitándole la grasa que dificulta su movilidad. La última operación fue realizada en el mes de enero de este año 2018 en Madrid.
Aroa necesita los tapones para canjearlos por un año de rehabilitación, la Seguridad Social le da un mes de rehabilitación cada seis meses, no siendo suficiente para ella, necesitando apoyo de otras terapias. Después de las últimas operaciones necesita rehabilitación continuada para mantener el nivel de vida digno, esperado y si esta familia consigue 18 toneladas de tapones podrán acceder a un año completo de rehabilitación para Aroa.
Hacemos una invitación formal a todas las empresas, colectivos, usuarios del centro, operadores, asociaciones y a todo el público en general, para que aporten su granito de arena en formato de tapones de plásticos.
Pie de foto: Aroa, su madre Sara y la escultura de recogida de tapones.