Esta semana el valor del precio medio ponderado de los productos hortofrutícolas locales es de 1,45 €/kg, tres céntimos más que el de la semana anterior.
Con este nuevo descenso de temperaturas vuelve a resentirse la oferta de calabacines bubangos y berenjenas, con importantes alzas en precios que alcanzaron los 3,00 €/kg para las dos primeras hortalizas, viéndose la entrada de berenjena reducida en un 40%.
El tomate de ensalada de gran calibre está siendo muy demandado con lo que su cotización se mueve al alza, haciendo subir también el precio del tomate mediano.
Las habichuelas planas y redondas bajan su precio al aumentar su oferta gracias a que hay agricultores con producciones que empiezan a cosechar.
La oferta de aguacates está siendo aceptable lo que hace que este producto presente por fin precios asequibles para muchos compradores.
En lechugas, por un lado la Batavia baja de precio, ante la oferta de muchos productores, mientras que la Iceberg sube debido a una escasez de ésta ante el retraso de sus cosechas.
Las papayas en todas sus variedades se están presentando algo verdes por el frío, aunque su oferta continúa siendo muy abundante, con lo que su precio se mantiene bajo.
Los pimientos amarillo y verde bajan sus cotizaciones a consecuencia de una disminución de la demanda en la Nave de Producto Local.
En resumen, escasez de calabacines y bubangos frente a abundancia de otros productos como papayas y pimientos, consecuencia de una menor demanda.