Esta semana el valor de la cesta de la compra de los productos hortofrutícolas locales es de 1,11 €/kg, el mismo que el de la semana anterior.
Por familias, en frutas se ha registrado un descenso, debido a la disminución del precio del aguacate y piña tropical, que no ha podido ser contrarrestado por el incremento de cotización las papayas.
Respecto a las hortalizas destacar el alza del precio del tomate de salsa, ya que esta semana la oferta ha sido inferior, mientras que la demanda, tanto de este como el de ensalada, se ha incrementado fundamentalmente por la subida de las temperaturas.
La piña de millo y la coliflor completan las principales subidas del grupo de las hortalizas, mientras que por el lado contrario podemos destacar ligeros descensos en pimientos rojos, batatas blancas y zanahorias al haber una mayor oferta, así como de cebollas moradas y puerros que intentan incrementar su venta disminuyendo su precio.
Observamos más cantidad de sandía, sobre todo este viernes, tanto listada como negra, de la zona sur de la isla (Granadilla y Arico). También hay que destacar la entrada de melones Galia de buen tamaño y maduración procedentes de Valle de Guerra, que incrementan su oferta por el aumento de las temperaturas y, de igual medida ocurre con el Piel de Sapo de la zona sur.
Reseñar la entrada de las primeras entradas de mangas de Alcalá, (Guía Isora), beneficiándose por ello de un alto valor, 8,00 €/Kg.
En general buenos precios para la mayoría de las frutas y hortalizas de cara al comprador, a excepción del aguacate y mangas, con previsiones generales de seguir disminuyendo.