La Cesta de la Compra de los productos Hortofrutícolas Locales se incrementa esta semana en relación con la anterior 10 céntimos, alcanzando el valor de 1,30 €/kg.
Entre los incrementos cabe destacar el de los calabacines, los tomates de ensalada, y los pimientos rojos. Para los primeros observamos una menor entrada respecto a la pasada semana, mientras que para el tomate, ha habido mayor demanda ya que las entradas han resultado algo superiores. Respecto a pimientos rojos, se espera que los precios vuelvan a bajar ante la entrada de producto foráneo.
En frutas se incrementaron las entradas de melones, naranjas y mandarinas, y debido a que el precio y la calidad de la naranja no local no está resultando muy competitiva, el precio de este producto se está manteniendo.
Las hortalizas más atractivas para el comprador resultan ser esta semana las berenjenas, cebollas y pepinos
El precio de las mangas y de los higos picos, hacen que estos productos resulten apetecibles para el consumidor, y que el aguacate lo vaya siendo conforme se incrementan las entradas del Fuerte.
Las uvas locales a un precio de 2,20 €/kg, continúan mostrando los efectos de las mermadas cosechas que éste año ha habido en la mayoría de las zonas de la isla.
En papas observamos entradas de papas Valor, e incremento de precios en la Colorada de Baga. El volumen de entrada para los tubérculos decrece en torno al 26%
En resumen, se imponen las alzas sobre las bajas de precios, y la mayoría del producto foráneo, no está resultando tan competitivo como en otras temporadas respecto al local.