Esta semana el valor de la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales permanece igual al de la anterior, (1,24 €/kg), un tanto por encima del que corresponde por temporada.
Tras un comienzo de año algo incierto, la actividad comercial parece ya normalizarse en estos días.
Los aguacates continúan exhibiendo un precio muy atractivo para el comprador, inferior al del año pasado que cotizaba en estos días entre 2,00 y 2,80 €/kg, para el Fuerte y el Hass respectivamente.
Las principales alzas las protagonizan aquellos productos que se han visto afectados por el descenso de temperaturas de estos últimos días, como calabacines, bubangos, habichuelas, y lechugas.
La oferta de fresas se ha incrementado, tanto la local como la peninsular, por lo que su precio ha decaído, llegando este viernes a estar incluso por debajo del precio esperado para esta época.
En mangas observamos mayor cantidad en relación al año pasado, en concreto esta semana se superaban las 5 toneladas, mientras que para el mismo periodo del año anterior no se llegaban a los mil kilogramos.
En general las “papas blancas” ofrecen buena calidad por lo que tienen buena demanda y en consecuencia su precio se ha visto ligeramente incrementado. Por su parte las “negras” mantienen sus precios, a pesar de una menor demanda en comparación a las fechas navideñas.
En resumen, cambios de precios debidos fundamentalmente al incremento del frío, a excepción del de las papas.