Esta semana la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas cotiza a 1,26 €/kg, 2 céntimos por debajo de la anterior.
Destacamos el incremento en precio de la piña de millo (144%), al registrar una menor entrada y tener una gran demanda durante estos días.
También el precio del tomate de ensalada ha subido, (22%), pero es de esperar que este baje pronto ante la entrada de producto peninsular, aunque este valor es el que corresponde por época.
Las castañas dejan de verse esta semana en lo que ha sido un año de buena cosecha, de hecho durante el año pasado no se vieron a lo largo del mes de diciembre.
Una mayor entrada de naranjas ha provocado un nuevo descenso de su cotización de la que destacamos su excelente sabor.
Los aguacates registran este año una entrada muy superior al pasado año y es por ello que su precio esté resultando tan atractivo, no obstante habrá que estar atentos a los fuertes vientos de estos días.
En habichuelas la poca demanda registrada, ha provocado un importante descenso de precios hasta un valor, (1,40 €/kg), algo inusual en esta época.
Observamos como este año la demanda de batatas y su precio, en relación a otras épocas no han sido tan altos, de lo que se podría intuir una disminución en el consumo de platos y postres tradicionales como las “truchas” y el bacalao con batatas.
Las papas en general han tenido una buena oferta durante el mes de diciembre, y el precio de las “negras” apenas se ha elevado en comparación con otros años por esta época.
En general los precios siguen el patrón que marca la temporada, o incluso valores menores, con la excepción de las piñas de millo.