Ante todo, agradecer la colaboración y el esfuerzo por evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 en nuestro mercado.
Afortunadamente y gracias a que la inmensa mayoría son conscientes del grave riesgo que supone esta pandemia para el funcionamiento de MERCATENERIFE, la situación a día de hoy es favorable frente al virus.
No obstante y, debido a que aún hay una minoría que no cumple con las medidas de seguridad, en especial el correcto el uso de las mascarillas y el distanciamiento social, existe un claro riesgo de perder lo que se ha conseguido hasta el momento.
MEDIDAS FRENTE AL COVID-19. MERCATENERIFE
1.- Obligatoriedad de utilizar guantes y mascarillas, así como cualquier otra medida de protección personal que se considere adecuada por las administraciones competentes. Los empresarios, los compradores y usuarios del mercado, serán los responsables de dotarse de estos equipos de protección y de dotar de los mismos a sus empleados.
2.- Obligación de comunicar a la Administración de Mercatenerife, en el plazo máximo de 24 horas, la existencia de cualquier caso conocido de personas que hayan contraído la enfermedad del Covid-19, sean portadores de la misma o muestren síntomas compatibles con ella, entendiendo que esta persona no puede permanecer bajo ningún concepto en la unidad alimentaria.
3.- Establecer una separación mínima de 1,5 metros entre personas, siendo el responsable exclusivo de la misma dentro de su local, nave o puesto el arrendatario.
4.- No se podrá consumir alimentos en las zonas de venta.
5.- Extremar las medidas higiénicas, entre ellas evitar tocar los alimentos sin guantes y evitar que los compradores también lo hagan. No manejar dinero y alimentos a la vez. Se recomienda tener cerca soluciones desinfectantes tales como las hidroalcohólicas.
6.- El uso de estas instalaciones está destinado a profesionales de la alimentación.
7.- Se procederá al control aleatorio de temperatura a las personas que accedan a nuestras instalaciones, mediante un termómetro, sin contacto, prohibiendo el acceso a las mismas a aquellas personas que superen una temperatura corporal de 37.5 grados. No se recabarán datos de las personas a las que se les haya realizado esta toma de temperatura, que se lleva a efecto para proteger a los restantes usuarios del Centro.
Esta documentación está en continua revisión conforme a las indicaciones por parte de las Autoridades Sanitarias o el Gobierno del Estado. Por ello recomendamos que estén atentos a las novedades que publicaremos en nuestras redes sociales y otros medios de comunicación: paneles, pantallas de Tv, megafonía, etc.