Esta semana el valor de la Cesta de los Productos Hortofrutícolas Locales se mantiene prácticamente igual al de la anterior, ya que sólo sube un céntimo, cotizando a 1,16 €/kg.
En las alzas destacamos la del pimiento rojo, las habichuelas y los tomates, supuestamente motivadas por las pasadas temperaturas que no han sido muy favorables, lo que también afectan a productos como la piña de millo, que fue muy buscada en la última jornada de esta semana.
Los calabacines y bubangos equilibran sus precios, ante una mejor oferta y una demanda que no responde a la misma velocidad, por lo que vuelven a ser productos recomendados de la semana.
Los fresones, parecen responder bien ante un ligero incremento de temperaturas de estos últimos días en la zona del Valle de Güimar.
En papas, hay muchas quejas de los importadores referentes a las devoluciones de partidas por razones fitosanitarias, lo que parece influir en una mayor cotización de la papa local, situando a este producto a un valor bastante superior al esperado en esta época.
Como productos minoritarios podemos destacar la entrada de Kumquat del municipio de Arico, emparentado con los cítricos y conocido como naranjo enano. Observamos calabacín Zucchini a 1,80€/Kg, con mucha demanda. También vemos las primeras entradas de arvejas, del municipio de Fasnia, y de melón Piel de Sapo del municipio de Arico, así como Romanesco, una variante del bróculi, proveniente del municipio de Arona.
En definitiva se sigue notando el efecto negativo de las bajas temperaturas, lo que no impide que haya una buena oferta en otros muchos productos.