Esta semana el valor de la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutílcolas Locales se sitúa en 1,06 €/kg, tan sólo 1 céntimo más que el valor de la semana anterior.
Destacamos en frutas cambios importantes en la cotización del aguacate, que al acercarse el verano, incrementa sus precios ante la escasez de producciones.
Destacamos también el aumento de precios en los limones, ya que la oferta del producto no local se reciente, previsiblemente hasta la entrada del verano dominada por la oferta de limón Verna, principalmente de Murcia y el levante español.
Observamos entrada de sandía local de la zona Sur de la isla con muy buena maduración y sabor.
Decae la oferta de calabacines, bubangos y habichuelas, después de unas semanas de mucha abundancia, supuestamente por las temperaturas algo más suaves de estos días.
Las lechugas continúan a un precio algo alto para esta época, debido a que la oferta sigue en manos de un operador. También la batata continúa a precios algo elevado, en un año de poca abundancia para este cultivo.
En papas vemos que se ha incrementado la oferta de variedades como Slaney, de zonas de secano poco afectadas por la sequía o, zonas de regadío. Respecto a las de color vemos una oferta adecuada a la época en variedades como la Negra.
En resumen, los precios para las hortalizas siguen siendo muy competitivos y adecuados a la época que estamos.