Esta semana la Cesta de la Compra de los productos Hortofrutícolas locales se incrementa 4 céntimos, cotizando a 1,08 €/kg.
La entrada de calabacines y pimientos rojos de la provincia de Las Palmas hace que sus precios desciendan, y también en menor medida está afectando a las piñas de millo.
El incremento en la oferta de la cebolla blanca también hace que su precio descienda.
La lechuga, tanto iceberg como Batavia, sube su precio máximo y mantiene el mínimo, aunque no por igual, dependiendo del comercializador consultado.
Hay poca demanda de pepino y por ello está teniendo una difícil comercialización, también existe un alto volumen de esta mercancía almacenada durante la semana, con lo que su precio desciende nuevamente.
La cantidad de puerros locales que han entrado durante la semana es mayor que la demanda que éstos están teniendo, en consecuencia su cotización tiende a la baja.
El frio hace que la producción de papaya baje y en consecuencia ésta incremente su precio.
La zanahoria de primera baja de precio y la segunda se mantiene ya que han tenido poca demanda durante esta semana.
El tomate de ensalada sube de precio máximo debido a la entrada de producto con calibre de primera, con un tamaño parejo y muy buena presentación. Esto favorece significativamente su demanda.
En las papas siguen los mismos precios que la semana pasada y en particular la variedad galáctica ofrece precios entre 1,00 y 1,10€/Kg.
En definitiva el frío y la entrada de producto de la otra provincia son los principales factores que han hecho variar los precios.