Esta semana el valor del precio medio ponderado de los productos hortofrutícolas locales es de 1,19 €/kg, ocho céntimos por encima de la semana anterior.
Han sido las frutas y las papas quienes han impulsado al alza este valor, en el caso de las frutas por una mayor entrada de piña, mientras que en el de los tubérculos, la mayor entrada de papa negra acompañada de un precio más elevado.
Las mangas continúan bajando de precio debido a una buena oferta que duplica la de la semana anterior. Por otro lado, este año su maduración ha sido más temprana que la de la pasada temporada.
En hortalizas, los calabacines y las berenjenas han contado con mayor presencia esta semana en la Nave de Producto Local, lo que ha conseguido disminuir su precio y hacerlas muy atractivas para los consumidores.
En ciruelas, a pesar de gozar de un buen precio y tener una entrada ligeramente inferior al año pasado, la demanda no está siendo muy buena y algunos comercializadores han optado por conservarlas en frío.
Por su parte la producción de higos de leche sigue a buen ritmo ya que estas temperaturas le vienen favoreciendo.
En cuanto a melones, la oferta también es inferior a la del pasado año en esta época, de ahí que su precio esté por encima del esperado.
La mayor entrada de papas de importación en esta semana posiblemente influirá en la papa local, por lo que se espera un descenso de la misma en los próximos días.
En general buenos precios, sobre todo en hortalizas y en fruta de temporada.