Esta semana el valor de la Cesta de los Productos Hortofrutícolas Locales se sitúa en 1,02 €/kg, bajando 6 céntimos con respecto a la semana anterior.
En hortalizas la oferta es cada vez mayor, y, aquellos productos que se desmarcan por encima en precio, lo hacen suavemente, como las calabazas, las lechugas, los puerros o, las papas caras.
Debido a los calores de estos días, la producción de tomates, habichuelas, pimientos y berenjenas se ha incrementado, marcando precios más bajos que en la anterior semana.
En frutas, aunque las partidas de fresas de Huelva parecen haber sufrido por las abundantes lluvias de principios de mayo, la oferta local es buena y ha permitido que el precio no se incremente apenas.
Los aguacates suben su precio ante la disminución de su oferta en estos días.
Los plátanos de categorías superiores están siendo algo más demandados con lo cual estas partidas incrementan sus precios.
La entrada de importantes cantidades de sandía, ha permitido que su precio se sitúe en valores bastante atractivos para el comprador, sobre todo este viernes que cotizó a 0,60 €/kg.
Los frutales de hueso como la nectarina, van entrando algo más, empujados por estos calores, aunque sus precios se ven afectados sobre todo por el incremento de la oferta no local.
En naranjas hay una importante disminución de este producto en calibres grandes.
Disminuye las entradas de coles y bróculis, con lo que sus precios se ven incrementados, afectando también a las coliflores.
Destacamos como novedad la entrada de albaricoque del municipio de Arafo, de excelente calibre, melones piel de sapo del municipio de Arico, que por ser los primeros cortes, son algo pequeños, y algunas partidas de higos de leche y brevas del municipio de Buena Vista del norte.
En resumen venimos observando una oferta cada vez más veraniega de productos.