Esta semana el valor de la Cesta de la Compra de los productos hortofrutícolas locales es de 1,45 €/kg, 5 céntimos por debajo de la anterior.
En los últimos días las temperaturas han vuelto a subir y los días han sido muy soleados, salvo los momentos en que la calima se hizo más presente. Ello ha favorecido la maduración de algunos productos, en especial las hortalizas.
Así tenemos que se han registrados importantes descensos en lechugas, habichuelas, pepinos, piña de millo y, aunque con oscilaciones, los calabacines también han reflejado un ligero descenso el último día de mercado de la semana.
Las subidas las han protagonizado los aguacates, por ser estas fechas muy propicias para su consumo y las mangas, que van terminando su temporada.
Las papayas sin mucha demanda estos días y, debido a temperaturas más favorables, responden con una disminución de precios que las hace muy recomendables de cara al consumo.
Destacar el precio de las coliflores que las convierte en uno de los principales productos para recomendar su consumo.
Observamos poca oferta en cebolla aunque de reciente producción y la inmensa mayoría en manos de un solo operador en la nave de producto local, por lo que su precio se incrementa.
Las papas blancas locales continúan beneficiándose de las cotizaciones más altas que ha tenido el tubérculo esta temporada, tanto importando como local, mientras que la papa de color ha mostrado un precio acorde a la época en que estamos, de alta demanda.
En definitiva, las bajas en las cotizaciones dominan sobre las alzas y, salvo en fresas y aguacates, los precios no se desvían de lo que corresponde para este mes de diciembre.