Esta semana la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales cotiza a 1,17 frente a los 1,21 €/kg de la anterior.
Observamos bastantes variaciones de precios en muchos productos.
Respecto a las alzas destacamos en hortalizas las de las habichuelas, pimientos rojos, zanahorias, puerros y pepinos, ya que su oferta se ha visto reducida. Las bajas cotizaciones de estos dos últimos productos, han desanimado a muchos productores a seguir con el cultivo.
Tomates y calabacines, teóricamente afectados por las altas temperaturas mantienen su oferta y en el caso de los tomates de ensalada desciende ligeramente su precio debido a una menor demanda en estos últimos días.
Destacamos los descensos en precios de mangas, mangos, higos negros, higos blancos, higos picos y parchita, ante una mayor oferta de estas frutas.
Las fresas suben de precio al no tener ya la competencia de importada su precio mejora.
En papas locales se mantienen las ventas, ya que no se ha iniciado la campaña de importación, por lo que hay que esperar a ver como se oferta la del Reino Unido.
En definitiva muchas oscilaciones de precios y con algunos descensos en frutas por entrar en plena época y alzas en hortalizas por cuestiones meteorológicas y por una menor competencia con la importada.