Cerramos el valor de la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales a 1,15 €/kg, frente a los 1,05 €/kg de la semana anterior.
En frutas no se aprecian apenas variaciones a excepción de una pequeña bajada en las mangas, sin embargo en hortalizas tenemos varias alzas como la de los calabacines, bubangos, calabazas, pimientos verdes, coles y coliflores.
Con calor el tomate se demanda más, y en estos días seguimos observamos ciertas mermas producidas semanas atrás por altas temperaturas que afectaron a la flor, es por ello que este producto tenga un precio muy superior al que gozó hace mes y medio. De igual forma, los pimientos también se han visto afectados y al no contar con una interesante oferta en el sudeste peninsular, sus precios se sitúan por encima de los esperados en esta época.
Por otro lado los pepinos, las mandarinas y las parchitas bajan de precio ya que hay bastante oferta y varios operadores comercializándolos.
La zanahoria local sigue escaseando, sobre todo la de primera, debido a las mermas producidas por los ataques del virus que las hacen más pequeñas y con mayor presencia de “raicillas”.
Mangas y mangos bajan de precio ya que con las altas temperaturas se ha madurado mucha fruta, por lo que se ha tenido que cortar antes de lo previsto, aumentado así su oferta.
En definitiva predominio de las alzas de precios en hortalizas, lo que en gran medida parece estar debido directamente o indirectamente a las altas temperaturas que hemos estado padeciendo este verano. No obstante, los precios, a excepción de las habichuelas y los limones, no se desmarcan mucho de las medias de otras temporadas.