Esta semana el valor de la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales se sitúa en 1,25 €/kg, tan sólo un céntimo por encima de la anterior.
En hortalizas ha habido una tendencia a la baja de precios de muchos productos, lo que ha hecho disminuir el valor medio ponderado para este grupo.
En frutas no se han producido muchos cambios, aunque hemos de destacar la disminución del precio de la papaya como respuesta a una mayor oferta registrada durante esta semana. Recordemos que las cotizaciones más bajas se suelen dar en los meses de abril y mayo para este producto.
La mayor entrada de piña tropical, a 3,50 €/kg, es la que provoca un incremento del precio medio ponderado para las frutas, arrastrando al global de productos.
El calabacín que venía mostrando un precio bastante atractivo esta semana, registra una pequeña subida en la última jornada viernes, debido a una mayor demanda proveniente de la provincia de Las Palmas.
El precio del pimiento rojo también se ve afectado a la baja por las entradas de producto foráneo, en particular de Almería.
El bróculi igualmente registra un cambio a la baja por un incremento en su oferta.
Las papas continúan con precios estables aunque ya sabemos que algo elevados en esta campaña por los problemas de sequía, los efectos del viento en las semanas anteriores…
Como novedad, destacamos la entrada de nísperos de Guía de Isora y de Tejina, así como la presencia de sandias negras.
En definitiva, poco a poco se van recuperando los precios conforme van mejorando las condiciones meteorológicas y la entrada en época de producción de muchas frutas.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.