Esta semana el precio medio ponderado de los productos hortofrutícolas locales es de 1,09 €/kg, 7 céntimos por debajo del de la semana anterior.
Por familias, son las frutas las que más han disminuido debido al descenso del precio de las piñas y el de algunas frutas de temporada.
También el grupo de las hortalizas baja su cotización motivado por el descenso del precio en los tomates y en las zanahorias, mientras que las papas continúan ofreciendo buenos precios para la inmensa mayoría de variedades.
Destacar el incremento del precio del calabacín en esta última jornada, ante una menor oferta, que suele suceder a los momentos de bajos precios. Con todo esto las hortalizas ofrecen a día de hoy precios bastante asequibles para el comprador y acorde a esta época, en la que continuamos con buena oferta.
La falta de lluvias y el calor parece haber mermado las producciones de frutas como las ciruelas que este año entran en menor cantidad que otros anteriores. Concretamente el año pasado la entrada fue de casi el doble en esta semana.
También observamos una menor entrada de higos de leche que la semana pasada, aunque a finales de julio volverá a incrementarse la oferta como suele ocurrir.
Las fresas van acabando su temporada y su precio en verano vuelve a incrementarse agravado por las altas temperaturas que afectan a las zonas de producción peninsular.
Destacar pequeñas entradas de litchis de Buena vista, physalis de Güimar, y pitaya de Arico.
En resumen precios acorde a la época y con fruta de temporada algo mermada por el tiempo tan seco de este año.