La cotización de la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales experimenta esta semana un alza de 5 céntimos respecto a la anterior.
Las principales subidas se centran en bubangos, calabacines, habichuelas, lechugas y pimientos, como consecuencia directa del frío.
Tal y como se preveía, esta bajada de temperatura durante la semana, más los anteriores días de mal tiempo, han provocado una disminución de la entrada de productos, ya que las producciones se ralentizan, las labores de cosecha se dificultan y en algunos productos, como lechugas, acelgas, y otras hortalizas de hoja, han sufrido también importantes daños por el granizo.
Por otro lado, el frío no favorece el consumo de algunos productos como el pepino o la lechuga, y en consecuencia esto ayuda a que su precio baje o no lo haga en la medida que le corresponda a su menor oferta.
En frutas ya veíamos la anterior semana igual que ésta, tímidas entradas de nísperos. Por otra parte la naranja de la isla deja paso a las entradas de cítricos procedentes de la Palma.
En consecuencia más alzas que bajas en precios que seguramente continuarán unos días más.