Esta semana el valor de la Cesta de la Compra del Producto Hortofrutícola Local se incrementa 6 céntimos, situándose en 1,18 €/kg.
La bajada de temperaturas y el mal tiempo atmosférico, como todos sabemos, retrasan la maduración y dificultan la recolección de no pocas hortalizas.
Las que más han mostrado estas adversidades son el calabacín, los bubangos y las habichuelas.
La entrada de tomates, después de la escasez de las semanas pasadas, continúa estabilizada, por lo que su precio responde a lo esperado en esta época.
Los mangos se hacen más escasos y las mangas reducen su entrada más tímidamente, ya que aún hay producción, por ello vemos un reajuste en su cotización que días atrás fue anormalmente baja.
A las castañas de Arafo se añaden las de la zona norte, es decir, la de los altos desde La Matanza hasta La Orotava.
En naranjas, a la espera de nuevas producciones, no observamos la gran entrada de otros años y cabe destacar la presencia de mandarinas del municipio de la Orotava.
Durante este mes hemos visto gran variedad de manzanas Starking y Golden del municipio de Vilaflor, manzanas Fuji del municipio del Tanque y manzana Reineta de El Hierro.
Las papas del norte, en su mayoría almacenadas, van dejando paso a las producciones del sur, quienes se ven beneficiadas de las menores entradas de papas foráneas.
En definitiva, precios en su mayoría acorde a la época y alzas en algunas hortalizas ante las adversidades meteorológicas.