La Cesta del Producto Hortofrutícola Local se incrementa 3 céntimos, cotizando esta semana a 1,12 €/kg.
En general los precios se mantienen en frutas, con excepción de las fresas. En hortalizas predominan más los descensos, y en papas apenas hay cambios, no obstante el volumen de papas de color ha sido algo superior con lo que el precio ponderado de los tubérculos se ha incrementado.
Conforme las temperaturas van siendo más primaverales y los días más largos, los precios serán a su vez más atractivos para el comprador, por ello y hasta junio es de esperar el predominio de los descensos para la mayoría de las hortalizas y lógicamente las frutas de temporada. Así tenemos que los calabacines, los bubangos, las habichuelas, las berenjenas van entrando en mayor cantidad
Por el contrario apreciamos una ligera disminución de cantidades entradas de productos como coliflor, aguacate Hass, calabazas y cebolletas, con lo que los precios se han incrementado, en especial la coliflor que se pagó a más de un euro este viernes.
Excepto papas y lechugas, que se desmarcan ligeramente por arriba de los precios habituales de esta época, el resto de productos muestra unas cotizaciones acorde a la época o inferiores, con lo que la oferta resulta bastante atractiva para los compradores.
Otros productos como el melón Galia, las sandías y los pimientos rojos, bajan sus cotizaciones debido a la competencia del producto foráneo.
La papa Slaney disminuye su precio ante la entrada de papa Rosada y King Edward que es más apreciada por el comprador.
La entrada de fresa de Valle de Guerra, ha motivado este descenso de valor de este producto, comercializándose este viernes a 2,20 €/kg.
En definitiva, buena oferta y sin aparentes problemas de abastecimiento en los próximos días para todos los productos.