Esta semana el valor de la cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales alcanza 1,24 €/kg, lo que significa un incremento de 6 céntimos respecto a la semana anterior.
Por grupos hay que destacar la entrada de papas, en concreto la papa blanca local, la cual se ha incrementado notablemente respecto a otras semanas. Debido a su menor cotización esto lleva a un descenso del valor del conjunto de los tubérculos.
Por otro lado, el valor de las frutas se incrementa arrastrado en parte por la mayor entrada de piña tropical, un producto que cotiza por encima de la media.
En hortalizas los incrementos de precios superan a los descensos. Los calabacines subieron un 20% debido a su menor oferta, (-25% en kilogramos respecto a la semana anterior), de igual modo ocurre con las lechugas y berenjenas cuya entrada descendió un -26% y -17%, respectivamente en kilogramos.
La piña de millo a pesar de mostrar una mejor oferta, vuelve a incrementar su precio, ya que la demanda que arrastra este producto es cada vez mayor. Sin embargo, en habichuelas, su mayor oferta ha conseguido disminuir su precio en esta última jornada.
La mayor entrada de naranja peninsular, ha motivado el descenso de la local que ha llegado a cotizar a 0,65 €/kg este viernes.
En el resto de las frutas no ha habido demasiados cambios.
En resumen semana con más alzas que bajas, con precios acordes a la temporada, o incluso por debajo, con pocas excepciones como la piña de millo