Esta semana la Cesta de la Compra de los Productos Hortofrutícolas Locales, cotiza al mismo valor que la anterior, es decir a 0,98 €/kg. Aunque ha habido variaciones en precios, las subidas han sido compensadas por los descensos.
Excepto en aguacates y papas, que se desmarcan por encima del precio habitual de época, el resto de los productos cotizan a precios normales o por debajo de éste.
Podemos destacar los calabacines, bubangos, las calabazas, coles y lechugas, en cuanto a precios bajos, por lo que se recomienda su consumo. También los pimientos rojos, que están sufriendo la competencia con el de Almería.
En esta época, no muy propicia para las fresas, vemos que no están excesivamente caras, y que la entrada de producto de Huelva, puede seguir abaratando su precio.
Este tiempo, no muy invernal, favorece en gran medida muchas producciones, en contra de la sequía que vienen afectando negativamente a los cultivos de secano y en particular la papa.
Las Arvejas, el brécol, Habichuelas planas y redondas suben de precio ante una buena demanda.
Al comenzar la cosecha de cebolla blanca en varias zonas de la isla, vemos como baja su precio.
Las naranjas y las papayas van reduciendo su oferta, mientras continúa su demanda, con lo que el precio se incrementa. No obstante el precio de la papaya cubana sigue siendo muy tentador de cara a la compra (0,60-0,70 €/kg).
En definitiva precios adecuados y sin previsiones de grandes cambios.