Esta Semana la cesta de la compra de los productos hortofrutícolas locales cotiza a 1,20 €/kg, 2 céntimos menos que la semana anterior.
Respecto al grupo de las hortalizas se aprecia un incremento de valor debido al precio de los tomates, habichuelas y calabacines, que han alternado su cotización en gran medida por las oscilaciones térmicas que hemos tenido, registrando un ligero descenso en calabacines, bubangos y habichuelas en esta última jornada.
Las zanahorias locales, cuya oferta es menor que la de la semana pasada, ha disminuido su precio por una mayor competencia con la peninsular.
Las cebollas blancas y cebolletas son de nueva producción, y están resultando bien acogidas por los compradores.
En frutas, el aguacate Hass sigue marcando precios altos, por su escasez, mientras que el Fuerte viene haciendo tímidas entradas. También observamos pequeñas partidas de naranjas y mandarinas tempranas, aunque habrá que esperar a la llegada del otoño para tener garantías de una buena madurez.
El precio de la papaya se mantiene algo alto debido a la pérdida de flor por el calor de las semanas anteriores, desembocando en una menor cantidad de frutos.
Las ciruelas moradas bajan de precio por la competencia con la ciruela no local y nos comentan los comercializadores que son las últimas.
Las papas incrementan su precio, ya que su oferta va disminuyendo y la entrada de la papa del Reino Unido aún no se ha producido. En concreto destacamos papa Cara, Red-Cara y Slaney nueva, con muy buena calidad. Por otro lado, la demanda de papa negra ha sido algo mayor por lo que su precio también se ha incrementado.
En definitiva, ligeras oscilaciones de precios en hortalizas por las temperaturas, y oferta limitada aunque de calidad en papas locales.