Comunicado sobre la Filoxera en Tenerife
MERCATENERIFE informa, que el pasado viernes, ha sido publicada la Orden 20 de agosto de 2025, relativa a las medidas fitosanitarias urgentes de erradicación y control para evitar la propagación de la filoxera.
En esta orden existen medidas que afectan al tránsito de material vegetal y uva fresca dentro del territorio de Canarias y entre las diferentes comarcas de la isla de Tenerife, en especial en aquellas en las que se haya declarado un brote. En este último, limitándose también el movimiento dentro de la propia comarca.
Por tanto, deben de informarse sobre los requisitos y documentación necesaria para solicitar la preceptiva autorización que les permita poder mover uva fresca.
Es fundamental la colaboración de todos para proteger nuestros viñedos.
Para conocer en detalle todas las medidas, obligaciones y restricciones, es imprescindible consultar el documento completo publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), adjuntamos enlace y pdf del mismo.
Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2025/166/3039.html
