029/07/2016

Esta semana, la número 30 del 2016, la Cesta de la Compra del Producto Hortofrutícola Local ha cotizado a 1,08 €/kg, frente a los 1,04 €/kg de la anterior.

cuadro semana 30 2016

En general ha habido bastante movimiento de mercancía y cotizaciones, en hortalizas seguimos registrando muy buenos precios para el consumidor, con la excepción del pimiento rojo, lechuga, pepinos y coliflores, que se desmarcan ligeramente por arriba.

En frutas, continuamos también con buenos precios en melones, sandías, plátanos y papayas, a pesar de estas últimas ligeras subidas. Respecto a la de temporada, volvemos a decir que  este año no viene siendo bueno para las ciruelas, uvas, higos negros y mangas, ya que el invierno retrasado afectó negativamente en muchos casos a la floración de los árboles y en el caso de la uva el calor y la humedad de este verano complican el control de enfermedades como el mildiu y botrytis.

Los tomates continúan con un precio muy atractivo, aunque experimentan una ligera subida ya que se van regularizando las producciones, que se vieron muy incrementadas por estas altas temperaturas.

grafica semana 30 2016

Los pepinos, ahora más demandados por el calor, han aumentado su precio hasta un euro, un valor que sobrepasa al esperado para esta época.

Los pimientos estabilizan algo sus cotizaciones ante la entrada de producto foráneo, y ante el mayor destino para su venta como rojo frente al verde.

En general, hortalizas a muy buen precio, y fruta de temporada menos abundante que otros años.